¿Cómo de saludable es tu matrimonio?

Todo matrimonio sufre de altibajos en algún momento. ¿Por qué si no «en la salud y en la enfermedad», «en la riqueza y en la pobreza», formaría parte de los votos? El hecho de que tu matrimonio no siempre será flores y corazones es un hecho incómodo, pero innegable.

¿Cuándo fue la última vez que te paraste a pensar en la salud de tu relación? ¿Cómo puedes determinar si tu matrimonio es saludable? Por último, ¿qué define a un matrimonio «sano»?

Definamos: Un matrimonio “sano”

La verdad es que éstas son grandes preguntas para un pequeño blog, pero vale la pena profundizar en ellas.

Un matrimonio sano es aquel que está basado en gran medida en la comunicación y el sentimiento de unión. También debemos agregar que la individualidad de cada uno de los dos forma parte muy importante en la salud de la relación.

Los matrimonios con muchos años juntos también podéis decir que la paciencia, el sentido del humor y el saber elegir las batallas son también elementos de un matrimonio sano. Pero a pesar de todo lo que se lee en la web, un matrimonio sano está definido de forma diferente para cada persona.

Aunque un sentimiento compartido de amor y respeto son ciertamente importantes principios subyacentes, es necesario tener la oportunidad de definir lo que significa el matrimonio para ti y tu pareja.

Solucionar los problemas

Todas las relaciones van a pasar por momentos difíciles. Ya sea por razones propias o ajenas, los momentos difíciles son inevitables. Aprender a superar estos periodos es una habilidad importante en cualquier relación, ya sea romántica o platónica. Las relaciones están obligadas a soportar tensiones tanto dentro como fuera de la misma.

Por ejemplo, una pelea sobre las finanzas compartidas, cómo criar a los hijos, a dónde ir en las vacaciones de verano de este año, o un obstáculo fuera de la relación como una infidelidad, el estrés en el trabajo o la muerte de un ser querido. Sea cual sea el problema, la forma de manejar el estrés y las emociones que conlleva afecta gravemente a la relación.

La terapia de pareja con un terapeuta experimentado y cualificado te ofrecerá las herramientas de conversación y los mecanismos personales de afrontamiento necesarios no solo para que tu relación sobreviva, sino para que también prospere.

Emociones, sentimientos y comportamientos

A medida que envejecéis, la relación envejece con vosotros. Y al igual que tú no eres la misma persona que tenías a los 23 años, es muy probable que tu relación tampoco sea la misma que hace veinte años. Date la oportunidad de experimentar, comprender y permitir que tus emociones, sentimientos y comportamiento entren en tu relación.

Para muchos de nosotros, comprender la diferencia entre nuestras emociones, sentimientos y comportamientos posteriores pueden ser una experiencia turbulenta. Nuestros terapeutas matrimoniales te ayudarán a descifrar estas experiencias confusas al tiempo que te darán las herramientas para que fortalezcas tu matrimonio.

Terapia Online ¿Hay solución?

Los conflictos de pareja, son algunos de los motivos que nos pueden llevar a recurrir a una psicoterapia.

Es en la terapia de Pareja donde se tratan estos conflictos.

En Psicología online Avanzada, también contamos con esta modalidad de terapia, la cual es perfectamente fácil de llevar a cabo, por medio de la Psicoterapia online.

El tratamiento de la terapia de pareja lo hacemos por vídeo conferencia, sin que esto suponga ningún tipo de limitación. Sacando todo el partido a las tecnologías llevamos a cabo la terapia, consiguiendo resultados tan buenos como de forma presencial con las ventajas que conlleva la Terapia Online.

Te ayudaremos a ti y a tu pareja, a analizar los problemas que están surgiendo en la relación, para poder poner solución.

Te esperamos.  

Psicología Online Avanzada

Psicología Online Avanzada

Terapia Psicológica Online Avanzada por Vídeo-Conferencia.
Psicólogos Expertos en Terapia Online.
Aplicamos el enfoque Cognitivo-Conductual con medios actuales.