10 preguntas inevitables que debes hacerte antes de casarte

¿Es la mejor opción?

La mayoría de nosotros tenemos la suerte de pasar al menos un tiempo con nuestra pareja antes de aceptar casarnos. Podemos coquetear, vivir aventuras y conocernos a lo largo de semanas, meses o años.

A pesar de que muchos de nosotros ya nos sentimos muy unidos a nuestra pareja cuando nos acercamos al matrimonio, a menudo evitamos algunos temas porque nos resultan incómodos o porque hablar de ellos directamente no resulta natural.

Tanto si estás a punto de casarte como si acabas de empezar a hablar del concepto con tu pareja, hay algunas cuestiones que simplemente tienes que discutir con tu pareja a la hora de decidir si el matrimonio es la opción correcta para ambos.

Para ver a un nivel más profundo si el matrimonio es o no una buena opción para ti y tu pareja actual, echa un vistazo a estas 10 preguntas críticas que debes hacer antes de casarte.

¿Hacia dónde vemos nuestras vidas?

Dentro de 5 años, 10 años, 40 años, ¿dónde esperamos que este nuestras vidas?

Así es: empezamos con una grande. Si la respuesta a esta pregunta provoca muchos desacuerdos o muestra evidencias de expectativas de vida muy diferentes, es importante dedicar tiempo a trabajar la respuesta a esta pregunta.

Es natural que haya algunas diferencias menores en las expectativas, pero es importante discutir las áreas en las que uno de los miembros de la pareja no está dispuesto a comprometerse, o en las que las perspectivas están en desacuerdo con las del otro.

¿Qué pensamos sobre los hijos?

Para muchos, esta pregunta puede surgir casualmente en una segunda o tercera cita. Para otros, la cuestión de la vida familiar prevista es mucho más complicada y estresante.

Sé sincero con tu pareja: ¿esperas tener hijos? ¿Desea adoptar? ¿Tienes poco o ningún interés en formar tu propia familia?

Rara vez el deseo de tener una familia o la falta de ella cambia después de contraer matrimonio. Entiende lo que esperas de tu pareja desde el principio y haz lo posible por mantener un equilibrio entre las expectativas de ambos.

¿Cómo manejamos el estrés?

La respuesta a esta pregunta podría surgir de forma natural a lo largo de la relación. Es posible que veas a tu pareja cuando esté atrapado en el tráfico u observes cómo maneja el estrés del trabajo.

Pero es muy importante que te tomes el tiempo necesario para entender cómo afecta el estrés a tu relación y cómo puede repercutir en el futuro.

Recuerda que, en las décadas que pasaréis juntos, habrá mucha presión y estrés. No permitas que tú o tu pareja os veáis sorprendidos por la forma en que el otro maneja el estrés.

¿Cómo manejamos los conflictos?

En una línea similar, es posible que empieces a notar la forma en que tu pareja maneja los conflictos a medida que la relación crece. El conflicto podría ser de cualquier tipo, sea o no relevante para tu relación.

¿Son sanas las discusiones? ¿Son seguras y productivas las conversaciones tensas? ¿Alguien ha resultado herido físicamente en una discusión? ¿Alguien ha sentido un impacto emocional duradero de un conflicto?

¿Cuáles son nuestras relaciones con el juego, las drogas y el alcohol?

Mientras que muchas personas en todo el mundo tienen una relación sana y social con cosas como el juego, las drogas y el alcohol, un apego a cualquiera de estas actividades que sea exagerado o que empiece a afectar a cualquiera de los miembros de la pareja más profundamente es algo que resulta negativo para una relación.

Los signos de adicción son a menudo fáciles de ignorar o restar importancia, pero antes de comprometer tu vida con otra persona, es imperativo abordar estos problemas, sin importar lo incómodo que la conversación parezca.

En conclusión, pregúntate si sientes que lleváis estilos de vida compatibles para así poder minimizar la posibilidad de que surjan conflictos a largo plazo

¿Cómo vamos a gestionar las finanzas?

Los problemas de dinero son una de las principales causas de tensión en los matrimonios modernos. Aunque muchas parejas, incluso las que tienen una relación seria, mantienen las finanzas separadas, el matrimonio podría cambiar este hecho, y es importante entender cómo.

El dinero está relacionado con nuestra sensación de seguridad y bienestar general. Es importante ser abierto, claro y honesto cuando se trata de las finanzas con el fin de allanar un camino cómodo y sensato para las finanzas en el matrimonio.

¿Qué pasaría si experimentamos un cambio en la vida laboral?

Los despidos, los ascensos y el agotamiento nos suceden a todos en algún momento de nuestra vida laboral.

Es necesario entender las formas en que el otro está conectado a un trabajo antes de entrar en el matrimonio.

Nada en la vida laboral es seguro, pero entender cosas como si uno de los dos estaría dispuesto a cambiar de residencia por las aspiraciones profesionales del otro, o si el salario de uno de los dos es del que más depende puede ser crucial para el matrimonio.

Ser abiertos y honestos el uno con el otro sobre la vida laboral en todo momento.

¿Esperamos un cambio del otro después del matrimonio?

Nunca es buena idea llegar al matrimonio consciente de un problema, así como tampoco esperar un cambio en la otra persona que lo resuelva. Si hay algo en lo que has deseado que tu pareja trabaje, díselo. Si hay un problema presente en tu matrimonio, trabaja en él.

En un mundo perfecto, el matrimonio y otros cambios en la vida serían justo lo que necesitamos para arreglar esos problemas de larga duración. La realidad es que no funciona de esa manera.

Si esperas un cambio de tu pareja, comunícalo. No esperes que se solucione por el matrimonio.

¿Estamos ambos satisfechos con nuestra vida sexual?

Aunque el sexo siempre debería ser una forma de expresar el afecto físico y de potenciar una relación que, por lo demás, es buena, a menudo las personas llegan a situaciones en las que el sexo oculta otros problemas, o en las que el propio sexo es un problema.

Tener claros los sentimientos hacia la vida sexual. ¿existe un equilibro en la vivencia sexual de vuestra pareja? ¿los posibles desequilibrios suponen un problema para vosotros? Y, si es así, ¿Cómo podéis solucionarlos?

¿Qué importancia tiene el mantenimiento de la apariencia física?

A partir del matrimonio, algunas cosas cambiarán.

Para algunas parejas, un cambio importante en el aspecto físico ocurre cuando uno de los miembros de la pareja empieza a estar más relajado a veces, sin tener que estar preocupado siempre por tener el mejor aspecto posible.

Un aspecto importante del matrimonio es entender que la relación se basa en el amor, no en los elementos físicos y superficiales de una relación. Asegúrate de que tú y tu pareja sienten lo mismo con respecto a la apariencia física del otro, y recuerda que el amor siempre debe ser lo primero.

¿Quieres más preguntas antes de casarse?

Los votos matrimoniales son uno de los compromisos más profundos y completos que puedas hacer con otra persona. Para garantizar una relación larga, sana y feliz con tu pareja a lo largo de todo el matrimonio, tendrán que ser abierto y honesto el uno con el otro, incluso si eso significa hacer las preguntas difíciles.

Terapia Online ¿Hay solución?

Los conflictos de pareja, son algunos de los motivos que nos pueden llevar a recurrir a una psicoterapia.

Es en la terapia de Pareja donde se tratan estos conflictos.

En Psicología online Avanzada, también contamos con esta modalidad de terapia, la cual es perfectamente fácil de llevar a cabo, por medio de la Psicoterapia online.

El tratamiento de la terapia de pareja lo hacemos por vídeo conferencia, sin que esto suponga ningún tipo de limitación. Sacando todo el partido a las tecnologías llevamos a cabo la terapia, consiguiendo resultados tan buenos como de forma presencial con las ventajas que conlleva la Terapia Online.

Te ayudaremos a ti y a tu pareja, a analizar los problemas que están surgiendo en la relación, para poder poner solución.

Te esperamos. 

Psicología Online Avanzada

Psicología Online Avanzada

Terapia Psicológica Online Avanzada por Vídeo-Conferencia.
Psicólogos Expertos en Terapia Online.
Aplicamos el enfoque Cognitivo-Conductual con medios actuales.