7 cosas que son más importantes que el amor en las relaciones

¿El amor que sentimos es todo lo que necesitamos?

Las relaciones de pareja son uno de los aspectos más desafiantes y gratificantes de la vida. Encontrar a alguien con quien quieres compartir tu vida es algo hermoso.

El enamoramiento es hermoso y nos parece mágico.

De hecho, estar enamorado tiene verdaderos beneficios para la salud y tiene un impacto en nuestro cuerpo y nuestra mente. Un porcentaje bastante grande de la población creen en el amor verdadero, lo cual es prometedor.

Pero, en contra de la creencia popular, el amor no es lo único que hace falta. Las relaciones necesitan mucho más que amor para funcionar y el amor por sí solo no mantiene a una pareja unida.

Las relaciones exitosas requieren mucho trabajo para mantener a ambas personas felices y sanas.

Sigue leyendo para conocer 7 cosas más importantes que el amor las cuales debes saber para que tu relación funcione.

Confianza

Una de las partes más importantes de una relación es confiar plenamente en el otro. Tienes que poder confiar en que no os alejareis y que tus sentimientos están seguros con tu pareja.

Tienes que confiar el uno en el otro lo suficiente como para ser vulnerables a nivel emocional y físico. Pero una relación de confianza no se construye de la noche a la mañana, sino que requiere tiempo para crecer.

Si estás al principio de una relación y la confianza no es total, dale tiempo para que crezca. Pero si estás en una relación a largo plazo y todavía no confías en tu pareja, no es una buena señal y es probable que exista alguna razón para ello.

Vulnerabilidad

Hablando de vulnerabilidad, es la siguiente en esta lista. Es importante en una relación y es hermosa con la pareja adecuada.

Abrirte a tu pareja sin miedo a ser juzgado es increíble. Te conocen mejor y eso puede fortalecer la relación. Si no permites la vulnerabilidad, tu relación se verá afectada.

Tu pareja podría sentir que no confías en ella lo suficiente como para dejarla entrar. Es posible que se sienta excluida y eso es perjudicial si por el contrario tu pareja es vulnerable contigo.

No lo reprimas. ¡Ábrete y deja que la vulnerabilidad transforme tu relación!

Comunicación

Comunicación, comunicación, comunicación. Este es uno de los aspectos más importantes de una relación, pero muchas parejas tienen problemas con él.

Hay muchas cosas en una relación que puedes resolver con una comunicación eficaz. La necesitas para establecer límites, resolver problemas, expresar sentimientos y mucho más.

Hay algunos aspectos de una relación de los que a algunas personas les cuesta hablar, como el sexo, por ejemplo. Pero una comunicación adecuada te permite identificar los problemas y plantear soluciones.

Honestidad

Al igual que la confianza, la honestidad es un factor importante en cualquier relación. Decir mentiras u ocultar la verdad a tu pareja puede destruir la relación.

Si no hay honestidad en una relación, está prácticamente condenada. Si hay un montón de pequeñas mentiras o un gran secreto de por medio, al final la verdad saldrá a la luz. Lastimará a tu pareja y podría acabar con la relación.

Sea como sea, tienes que respetar a tu pareja lo suficiente como para ser sincero con ella. A partir de ahí, puedes trabajar en la relación, pero las mentiras no solucionarán nada.

Lealtad

Un gran pilar de una relación exitosa es tener lealtad a tu pareja. Tienes que ser leal a ella y sólo a ella como tu pareja romántica. A menos que ambos hayan acordado y establecido los límites de una relación abierta, este punto no es negociable.

Si no puedes ser leal y fiel a tu pareja, pregúntate por qué estás con ella. Tu compromiso es primordial y podrías causarles mucho dolor si les eres infiel.

Si no puedes ser leal a tu pareja, es más amable terminar la relación en lugar de herirla más.

Respeto

El respeto es una parte importante de cualquier relación. Tienes que tener el máximo respeto por tu pareja y por ti mismo.

Si estás en una relación en la que te sientes menospreciado o degradado, donde tu pareja no te respeta. También tienes que respetarte a ti mismo lo suficiente como para dejar esa situación.

Ambas partes deben respetar los sentimientos y los límites del otro. Deben valorar y cuidar al otro de todas las maneras posibles.

Si existe el respeto y el amor, tendrás una bonita relación. Esta base de confianza y seguridad es esencial y dará lugar a cosas maravillosas.

Afecto

Al principio de una relación, ambos están muy enamorados y no pueden apartar las manos del otro. Pero a medida que pasa el tiempo, el afecto disminuye y es importante recuperarlo.

Son las pequeñas cosas, como tomar la mano del otro o dar besos al azar a lo largo del día. Estas pequeñas acciones demuestran a tu pareja que la quieres y te preocupas por ella, y eso significa mucho.

Cada persona es cariñosa a su manera, así que tómate el tiempo necesario para aprender el lenguaje del amor del otro. Cuando encuentren la forma de demostrar afecto mutuamente, mostrarán lo mucho que significan para el otro.

El hecho de no sentirte apreciado puede dañar tu relación. Aprender a comunicarte para devolver el afecto es algo que marca una gran diferencia.

Estas son las claves del éxito en las relaciones

Las relaciones no siempre son fáciles y para mantenerlas en pie ambos miembros de la pareja deben trabajar duro. El amor es un elemento básico de una relación, pero no siempre es suficiente para mantenerla fuerte.

Cuando observes todas las relaciones exitosas en tu vida y en la de otras parejas, verás que estas 7 cosas están en cada una de ellas. Algunas de ellas son más difíciles de trabajar que otras.

Aquí es cuando la terapia de pareja marca una gran diferencia.

Terapia Online ¿Hay solución?

Los conflictos de pareja, son algunos de los motivos que nos pueden llevar a recurrir a una psicoterapia.

Es en la terapia de Pareja donde se tratan estos conflictos.

En Psicología online Avanzada, también contamos con esta modalidad de terapia, la cual es perfectamente fácil de llevar a cabo, por medio de la Psicoterapia online.

El tratamiento de la terapia de pareja lo hacemos por vídeo conferencia, sin que esto suponga ningún tipo de limitación. Sacando todo el partido a las tecnologías llevamos a cabo la terapia, consiguiendo resultados tan buenos como de forma presencial con las ventajas que conlleva la Terapia Online.

Te ayudaremos a ti y a tu pareja, a analizar los problemas que están surgiendo en la relación, para poder poner solución.

Te esperamos. 

Psicología Online Avanzada

Psicología Online Avanzada

Terapia Psicológica Online Avanzada por Vídeo-Conferencia.
Psicólogos Expertos en Terapia Online.
Aplicamos el enfoque Cognitivo-Conductual con medios actuales.