Seguir adelante con la vida, después de la pérdida

Has perdido a un ser querido. Esta persona podría haber estado en tu vida diaria o  ser alguien con quien hablabas con frecuencia. Cuando una persona así muere, el mundo parece detenerse en seco. Puede que mires por la ventana y quieras gritar a la gente que pasa por allí que tiene que dejar de hacer lo que está haciendo y darse cuenta de lo que te ha ocurrido. Quizás sientas que no puedes hacer nada, sentado casi paralizado esperando que «mejores» en cualquier momento. Pero lo cierto es que no desaparece y no puedes cambiar lo que está sucediendo a tu alrededor.

¿Cómo ser capaz de seguir adelante?

Cuando el dolor se vuelve tan poderoso que no puedes ver el camino a través de la siguiente hora y mucho menos tu vida, da un paso atrás. A veces, la mejor manera de afrontar la situación es mantenerse activo. Empieza lentamente haciendo algunas de las cosas más sencillas de tu rutina diaria como hacías normalmente. No es fácil hacerlo. Ponerte la ropa «de verdad» y salir por la puerta parece imposible. Llora si es necesario. Para trabajar en la curación, tienes que volver a tu rutina diaria.

¿Por qué es esto tan importante para el proceso de curación?

Aunque tengas que cambiar tu rutina, volver a fregar los platos, llevar a los niños al colegio y vivir la vida te va a ayudar a sentirte mejor. La razón es sencilla. Tienes rutinas que te resultan cómodas. Al realizar esas rutinas, vuelves a ganar algo de esa comodidad. El resultado es que sientes que puedes seguir adelante. En cuanto das un paso adelante, te resulta más fácil dar el segundo, el tercero y el cuarto.

Enfoca el duelo como un proceso de curación. Ahora mismo duele, pero volver a hacer lo que tienes que hacer te ayudará de verdad. No puedes arreglar lo que ha pasado, pero puedes aprender a crear una nueva rutina.

Terapia Online ¿Cómo seguir adelante?

Cuando hablamos del duelo, hablamos de un proceso totalmente natural, por el que habremos de pasar en varios momentos de nuestra vida. Aunque la causa principal de un duelo, sea la pérdida por fallecimiento, también existen otras causas igual de importantes.

Pueden ser pérdidas producidas por una separación. También podría tratarse de pérdidas materiales, como la de un trabajo…

Al  final, cada una de estas pérdidas, de una manera u otra, lleva a la elaboración similar de El Duelo, el cual es un proceso al que todos nos vemos de alguna forma sometidos a lo largo de la vida.

En Psicología online Avanzada, trabajamos cada uno de estos proceso de duelo desde una perspectiva principalmente, Cognitivo-Conductual.

Gracias a la psicoterapia online, ahora más que nunca, estamos totalmente dispuestos a ayudarte.

Te esperamos.

Psicología Online Avanzada

Psicología Online Avanzada

Terapia Psicológica Online Avanzada por Vídeo-Conferencia.
Psicólogos Expertos en Terapia Online.
Aplicamos el enfoque Cognitivo-Conductual con medios actuales.