Me siento solo entre la multitud

¿Solo en una multitud? Aunque parezca una sensación extraña, en realidad es muy común. Cuando pensamos en las razones que lo provocan, en realidad tiene mucho sentido. Afortunadamente, es bueno que sepas que también hay formas de afrontarlo.

¿Por qué me siento solo?

Los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos conectados a otras personas. Ninguno de nosotros es capaz de satisfacer todas las necesidades por sí solos. La soledad es la forma que tiene nuestro cerebro de motivarnos para que nos acerquemos y construyamos nuestro sistema de apoyo. Cuando nos sentimos solos, naturalmente queremos rodearnos de otras personas.

Pero a veces no basta con estar rodeado de otras personas. Eso es porque estar en la misma habitación no es lo mismo que estar conectado con alguien más.

De hecho, a veces estar rodeado de extraños o de personas con las que no existe una relación muy estrecha solo hace que te sientas más solo. Todas esas personas te recuerdan las conexiones que desearías tener. Si tiendes a castigarte, puedes pensar: «Soy un perdedor. Hay 50 personas en esta fiesta y no puedo conectar con ninguna».

No eres un perdedor. Sólo estás en una situación en la que esperabas sentirte conectado, y no lo hiciste.

La sensación de soledad incluso cuando hay gente alrededor es también un síntoma común de depresión o ansiedad social. Podemos ayudarte a saber si estás experimentando una condición de salud mental, solo debes ponerte en contacto con nosotros.

Elabora una estrategia: ¿Qué necesito y dónde puedo encontrarlo?

Otra cosa que puedes hacer es pensar en el tipo de situaciones sociales en las que quieres participar. Hay muchas formas diferentes de pasar tiempo con otras personas. Todas sirven para diferentes propósitos. Algunas estrategias pueden funcionar mejor que otras para tu situación.

Piensa en lo que intentas conseguir socializando.

¿Te sientes solo y quieres tener compañía?

¿Estás deprimido y buscas apoyo emocional?

¿Intentas hacer nuevos amigos o conectar más con los que tienes?

Digamos que quieres conocer nuevos amigos. A menos que seas muy extrovertido, ir a un bar y beber solo probablemente no funcione muy bien. En lugar de ello, intenta encontrar un grupo de personas con intereses comunes. Si es posible, procura buscar actividades que sean presenciales: por ejemplo, un club de lectura o un grupo de personas que se reúnan para jugar a juegos de mesa.

Si no encuentras nada de manera presencial, puedes buscar comunidades online como grupos de Facebook, foros de Reddit o grupos de apoyo online. Por otro lado, ir a un bar o a otro lugar público con mucha gente está bien si lo que quieres es estar rodeado de otras personas.

Al pensar en lo que sientes y en lo que buscas, podrás aprender a satisfacer tus necesidades en cada momento.

Del mismo modo, ir a una fiesta es una buena forma de conocer gente nueva y divertirte de forma desenfadada. Pero si lo que buscas es un apoyo emocional más profundo, quizá te convenga salir sólo con una o dos personas que conozcas muy bien.

Terapia online – ¿Necesito ayuda?

En Psicología online Avanzada, trabajamos mediante métodos con una validez científica, acompañándolos de una gran cercanía, comprensión de tu problema y con profesionales certificados y llevamos a cabo tratamientos psicoterapéuticos que permiten abarcar todo tipo de síntomas.

Es importante tener en cuenta que podemos sentir síntomas similares a los de una Depresión sin llegar a ser diagnosticados de ella. En cualquier caso, es un motivo suficientemente importante como para pedir ayuda y empezar una terapia.

Incluso, es posible que la terapia en estos casos, se planteara como una medida preventiva que impidiese que tales síntomas fueran a más. Además, nosotros aplicaríamos la tecnología para la realización de las sesiones por vídeo-llamada.

Por eso, si te encuentras triste, apagado, sin la capacidad de disfrutar de las cosas, sin ganas de hacer nada, con ganas de aislarte, incluso con problemas de apetito o sueño, no dejes de pedir ayuda.

Desde Psicología online avanzada, estaremos encantados de ayudarte.

Psicología Online Avanzada

Psicología Online Avanzada

Terapia Psicológica Online Avanzada por Vídeo-Conferencia.
Psicólogos Expertos en Terapia Online.
Aplicamos el enfoque Cognitivo-Conductual con medios actuales.