Cómo te afecta físicamente el duelo

¿Es físico?

El duelo suele generar síntomas físicos en el cuerpo. Debido a la conmoción y al estrés que crea el duelo. Es bastante común si te encuentras luchando con esta situación, el que te hagas preguntas y busques respuestas que simplemente no existen. El estrés, el cambio y el miedo que resuenan en tu mente pueden crear síntomas físicos dentro de tu cuerpo. Si has perdido a un ser querido o conoces a alguien que lo ha perdido, puede ser importante reconocer estos síntomas y tomar medidas cuando se agraven.

¿Qué es lo que realmente produce el duelo?

Considera los síntomas físicos más comunes del duelo. Si crean una situación de peligro para la vida o se vuelven severos, difíciles de controlar, o de alguna otra manera suponen una carga para el cuerpo, contacta con un médico inmediatamente.

  • Los dolores de cabeza son un síntoma común, a menudo provocado por las hormonas del estrés, así como por el llanto, la falta de sueño y los malos hábitos alimenticios.
  • Latidos rápidos, el dolor o la presión en el pecho, la ansiedad y la falta de aliento (en varios niveles) pueden ser indicaciones de pánico, un síntoma que podría ser provocado por una pena intensa.
  •  Las alucinaciones, que incluyen ver a la persona que ha fallecido, pueden producirse y a menudo son la forma en que la mente ayuda a sobrellevar la situación.
  •  Los problemas de sueño, incluyendo la falta de sueño o la incapacidad de hacer cualquier cosa que no sea dormir, son las formas del cuerpo de hacer frente al estrés.
  •  La falta de hambre, las náuseas y la diarrea son síntomas relacionados con la digestión que pueden ser provocados por el duelo debido a los cambios hormonales.
  •  El aumento o la pérdida de peso, a menudo derivado de la ruptura emocional que tiene lugar, con frecuencia suceden de forma significativa en muchas personas.

Buscar ayuda

Aunque las etapas del duelo son comunes y esperables, no todo el mundo tendrá los síntomas físicos del duelo. Si estos síntomas se convierten en algo habitual y duran más de unos días. Es posible que sea una señal de que la persona necesita más cuidados de apoyo para ayudarle en el proceso de duelo. No asumas que esto está bien. Busca ayuda para que llegues al punto de curación.

Terapia Online ¿Cómo seguir adelante?

Cuando hablamos del duelo, hablamos de un proceso totalmente natural, por el que habremos de pasar en varios momentos de nuestra vida. Aunque la causa principal de un duelo, sea la pérdida por fallecimiento, también existen otras causas igual de importantes.

Pueden ser pérdidas producidas por una separación. También podría tratarse de pérdidas materiales, como la de un trabajo…

Al  final, cada una de estas pérdidas, de una manera u otra, lleva a la elaboración similar de El Duelo, el cual es un proceso al que todos nos vemos de alguna forma sometidos a lo largo de la vida.

En Psicología online Avanzada, trabajamos cada uno de estos proceso de duelo desde una perspectiva principalmente, Cognitivo-Conductual.

Gracias a la psicoterapia online, ahora más que nunca, estamos totalmente dispuestos a ayudarte.

Te esperamos.

Psicología Online Avanzada

Psicología Online Avanzada

Terapia Psicológica Online Avanzada por Vídeo-Conferencia.
Psicólogos Expertos en Terapia Online.
Aplicamos el enfoque Cognitivo-Conductual con medios actuales.