Cómo cuidar tu salud mental tras una pérdida

Tu salud mental no es algo que debas dejar de lado cuando estás luchando contra la pérdida y el duelo. Desafortunadamente, este tipo de situación intensa podría, de hecho, empujarte a ese punto. Es muy probable que te sientas limitado, dolido y abrumado y en algunos casos, tener la sensación de no poder seguir adelante. Es esencial que cuides tu salud mental después de una pérdida tan importante. Y, si conoces a otras personas que están luchando en este momento, es importante que también vigiles su salud mental.

¿Qué puedes hacer?

Para proteger tu bienestar mental en general, hay varias medidas que puedes tomar después de sufrir una pérdida o pasar por un duelo. Estos pasos te ayudaran a prepararte para atravesar las etapas de la pérdida y llegar a un punto de curación.

Estar alerta a los cambios

Se consciente de que los cambios significativos en tu perspectiva tras la muerte de un ser querido o pérdida personal, es algo preocupante. La vida para ti ha cambiado y esa incertidumbre provoca más ansiedad. Aunque sientas que tu vida va a cambiar, debes ver el valor de ello.

Hablar del tema

Encuentra a alguien con quien hablar sin importar lo limitado que estés.  Si no tienes un familiar cercano, considera la posibilidad de acudir a un consejero profesional. Incluso puedes encontrar muchos grupos de apoyo en línea que te proporcionaran ayuda.

Buscar ayuda

Si no sientes que tu salud mental mejora en las seis u ocho semanas siguientes a la pérdida, recurre a un profesional.  Es muy común que las personas con tendencia a desarrollar depresión entren en una depresión severa después de sufrir este nivel de pérdida.

No hay límite de tiempo

Se necesita tiempo para sanar. No hay absolutamente ningún límite al tiempo que puede llevarte a superar esta pérdida. Sin embargo, depende de ti superar el duelo paso a paso. Cuando no te sientas bien o simplemente no sepas cómo seguir adelante, acude a un profesional para obtener el apoyo que necesitas.

Terapia Online ¿Cómo seguir adelante?

Cuando hablamos del duelo, hablamos de un proceso totalmente natural, por el que habremos de pasar en varios momentos de nuestra vida. Aunque la causa principal de un duelo, sea la pérdida por fallecimiento, también existen otras causas igual de importantes.

Pueden ser pérdidas producidas por una separación. También podría tratarse de pérdidas materiales, como la de un trabajo…

Al  final, cada una de estas pérdidas, de una manera u otra, lleva a la elaboración similar de El Duelo, el cual es un proceso al que todos nos vemos de alguna forma sometidos a lo largo de la vida.

En Psicología online Avanzada, trabajamos cada uno de estos proceso de duelo desde una perspectiva principalmente, Cognitivo-Conductual.

Gracias a la psicoterapia online, ahora más que nunca, estamos totalmente dispuestos a ayudarte.

Te esperamos.

Psicología Online Avanzada

Psicología Online Avanzada

Terapia Psicológica Online Avanzada por Vídeo-Conferencia.
Psicólogos Expertos en Terapia Online.
Aplicamos el enfoque Cognitivo-Conductual con medios actuales.