10 actividades en pareja que fortalecerán tu relación

Existe la idea errónea de que cuando encuentras a la persona con la que estás destinado a estar, todo encaja sin esfuerzo.

En realidad, estar en una relación seria no siempre es fácil. Es importante dedicar tiempo y trabajar para ser feliz y mantener una relación sana.

Una de las mejores maneras de construir una relación sólida con tu pareja es simplemente pasar tiempo juntos. Hay grandes actividades para parejas que pueden darles la oportunidad de conectar el uno con el otro.

Estas actividades pueden ser emocionantes y activas, pero también ser sencillas y relajantes. Lo importante es que realicen una actividad los dos. Cada nueva experiencia que compartáis es una oportunidad para aprender algo nuevo sobre tu pareja.

A continuación, compartimos una lista de diez actividades en pareja para inspirarte a ti y a tu pareja a pasar tiempo juntos.

Prueba con ir a una clase de cocina

Una de las mejores actividades para estrechar lazos entre las parejas es una clase de cocina. Cuando ambos aprendéis algo nuevo, tenéis la oportunidad de trabajar juntos como un equipo y de complementar los puntos fuertes y débiles de cada uno.

Una clase de cocina es un escenario particularmente bueno para esto porque estáis recibiendo la instrucción de otra persona, en lugar de que cada uno le diga al otro lo que tiene que hacer. Esto podría eliminar cualquier posibilidad de que uno de los dos sea controlador o asuma demasiado trabajo.

Al final de la clase, además de pasar un buen momento habrás aprendido a preparar una comida deliciosa. Cada vez que la repitáis en casa será una oportunidad para revivir el feliz recuerdo de la clase.

Leer un libro

Leer un libro quizá parezca algo que cada uno hace en solitario, pero en realidad es una de las mejores actividades que se pueden hacer en pareja. Piensa que es un poco como un club de lectura para dos personas. Selecciona el mismo título para leer y elige una fecha en la que ambos estéis de acuerdo en terminarlo.

Después de que ambos hayáis terminado de leer, es importante que establezcáis un momento para comentarlo juntos. Te sorprenderá lo mucho que tienes que decir, y lo rápido que entras en una discusión en profundidad sobre lo que te ha gustado y lo que no.

Aunque no tengáis la misma opinión, tener un tema común para discutir puede ser un gran inicio de conversación.

Viajar a algún lugar nuevo

En cuanto a las actividades en pareja, no hay nada mejor que experimentar algo por primera vez al mismo tiempo. Compartir un momento de puro descubrimiento os unirá a ti y a tu pareja de forma natural y ayudará a que la relación se sienta más fuerte.

Viajar tiene muchos beneficios; ir a un lugar nuevo juntos creará oportunidades para que los dos compartáis esos momentos novedosos.

Tampoco hace falta viajar a un lugar lejano o exótico. Un simple viaje a una ciudad cercana en la que nunca hayáis estado o a un nuevo país puede ser igual de especial.

Actívate

Las actividades para parejas que ayudan a que tu cuerpo se mantenga sano también pueden contribuir a mantener tu relación feliz.

Cuando tú y tu pareja hacéis ejercicio juntos, te sientes bien por el hecho de que estás haciendo algo saludable para ti también.

Hay muchas opciones para hacer ejercicio en pareja, así que puedes encontrar la actividad que mejor se adapte a tu dinámica. Si os gusta competir entre sí, un deporte como el tenis podría funcionar bien. Por otro lado, si competir suele ser una experiencia negativa, podéis hacer algo mucho más sencillo, como salir a caminar juntos o hacer la misma clase de yoga.

Hablar de ello

Programar sesiones de terapia de pareja es una de las actividades más positivas para hacer en pareja. Mucha gente piensa que la terapia de pareja sólo es pertinente cuando estáis peleados o cuando hay un problema que hay que resolver.

Incluso las parejas felices que no tienen problemas importantes pueden sacar provecho de la terapia.

La terapia mejora la comunicación, porque algunas cosas son más fáciles de decir con una persona objetiva e imparcial en la habitación.

Ser verde

Mejorar el espacio exterior con un jardín de flores o verduras es una de las actividades más gratificantes para las parejas. Podréis ver la prueba física del duro trabajo que habéis realizado juntos. Plantar y cuidar un jardín también demuestra que estáis dispuestos a invertir en algo para mejorarlo.

Si no tienes espacio para un jardín en tu propia casa, busca un jardín comunitario local y programa tiempo cada semana para visitarlo juntos.

Ayudar en la comunidad

Si estáis buscando actividades para parejas que aporten un sentido profundo a sus vidas y relajación, considerar la posibilidad de hacer voluntariado juntos. Las organizaciones comunitarias y sin ánimo de lucro siempre necesitan ayudantes que estén dispuestos a dedicar tiempo y servicios.

El voluntariado para ayudar a los menos afortunados también fomenta la reflexión y el aprecio, lo que puede ser beneficioso para la relación.

Conseguir algunas entradas

Conseguir abonos para vivir algo que os guste a los dos es una de las actividades de pareja más divertidas. Puede ser un equipo deportivo local, un teatro local o una serie de conciertos locales.

Lo importante es que debe ser recurrente. Tener citas de manera regular y permanente o una razón para salir de casa es emocionante, y quita la presión de la noche de cita cuando no tienes que pensar en algo que hacer.

Visitar un museo

Cada viaje a un museo es una oportunidad para ampliar la perspectiva aprendiendo más sobre los demás. Esa es una habilidad que también es muy útil en una relación sana, que es lo que hace que las visitas a los museos sean actividades tan valiosas para hacer en pareja.

Hablar y comparar las experiencias en el mismo espacio también puede llevar a otras conversaciones más amplias sobre la forma de ver y experimentar el mundo.

Un viaje por los recuerdos

Reflexionar sobre el pasado de tu relación es una forma útil de pensar en el futuro. Una de las actividades de pareja más divertidas para ti y tu pareja podría ser recrear una cita que tuvisteis al principio de la relación.

Tal vez podríais volver a un restaurante que os encantaba cuando salisteis por primera vez, o a otro lugar que fuera especial para vosotros al principio.

¿Listo para empezar a probar las actividades en pareja?

La unión de una experiencia compartida hace que tu pareja y tú podáis compartir aún más. Las actividades en pareja son útiles en cualquier etapa de la relación, así que deja que estas ideas te inspiren a pasar más tiempo juntos.

Terapia Online ¿Hay solución?

Los conflictos de pareja, son algunos de los motivos que nos pueden llevar a recurrir a una psicoterapia.

Es en la terapia de Pareja donde se tratan estos conflictos.

En Psicología online Avanzada, también contamos con esta modalidad de terapia, la cual es perfectamente fácil de llevar a cabo, por medio de la Psicoterapia online.

El tratamiento de la terapia de pareja lo hacemos por vídeo conferencia, sin que esto suponga ningún tipo de limitación. Sacando todo el partido a las tecnologías llevamos a cabo la terapia, consiguiendo resultados tan buenos como de forma presencial con las ventajas que conlleva la Terapia Online.

Te ayudaremos a ti y a tu pareja, a analizar los problemas que están surgiendo en la relación, para poder poner solución.

Te esperamos. 

Psicología Online Avanzada

Psicología Online Avanzada

Terapia Psicológica Online Avanzada por Vídeo-Conferencia.
Psicólogos Expertos en Terapia Online.
Aplicamos el enfoque Cognitivo-Conductual con medios actuales.