Un plan de acción para ayudarte en el duelo

Sí tenemos la capacidad de superar el duelo en el sentido de que podemos seguir adelante con la vida. No es un proceso perfecto. Las necesidades de cada persona son muy diferentes, al igual que los resultados. Sin embargo, lo que debes saber es que puedes armar una especie de plan de acción que te brinde pasos factibles que puedes tomar para superar el dolor y la pérdida que sientes. A continuación te brindamos algunos consejos:

Date un margen de paciencia

Es decir, date tiempo para hacer el duelo. Está bien que te sientas como te sientes, es normal. También puedes llorar, gritar y golpear la almohada. Si sientes que no puedes o quieres hacer algo, solo basta con que simplemente digas «no». Durante esas primeras semanas, necesitas este tiempo para procesar que la vida tiene una nueva normalidad para ti, sea como sea.

Acepta que no puedes cambiar el resultado

Esto es muy difícil de afrontar en casi todas las situaciones. Sin embargo, es importante aceptar que no puedes controlar lo que ha sucedido o está a punto de suceder. Cuando entregas esa sensación de estar fuera de control, te rindes a tus sentimientos y trabajas para sanar.

Encuentra la fuerza en los demás

También puedes acudir a tu grupo de apoyo. Si no tienes familiares y amigos que permanezcan a tu lado durante este tiempo, puedes acudir a profesionales de la salud mental, así como a profesionales religiosos, grupos locales y foros en línea.

Crea un monumento para compartir pensamientos

Un lugar excelente para centrar tu atención es un monumento conmemorativo. Crea una página conmemorativa en línea en la que compartas y anotes tus pensamientos y sentimientos sobre la pérdida, sobre la persona y sobre tu vida. Esto puede crear un sentimiento de apoyo entre la familia y los amigos y también puede darte un lugar para honrar y celebrar la vida de tu ser querido.

Haz un plan para ti mismo sobre cómo vas a superar esta pérdida. ¿Qué vas a hacer de forma diferente? ¿Qué puedes hacer para alcanzar tus objetivos aunque tu vida haya cambiado tanto?

Terapia Online ¿Cómo seguir adelante?

Cuando hablamos del duelo, hablamos de un proceso totalmente natural, por el que habremos de pasar en varios momentos de nuestra vida. Aunque la causa principal de un duelo, sea la pérdida por fallecimiento, también existen otras causas igual de importantes.

Pueden ser pérdidas producidas por una separación. También podría tratarse de pérdidas materiales, como la de un trabajo…

Al  final, cada una de estas pérdidas, de una manera u otra, lleva a la elaboración similar de El Duelo, el cual es un proceso al que todos nos vemos de alguna forma sometidos a lo largo de la vida.

En Psicología online Avanzada, trabajamos cada uno de estos proceso de duelo desde una perspectiva principalmente, Cognitivo-Conductual.

Gracias a la psicoterapia online, ahora más que nunca, estamos totalmente dispuestos a ayudarte.

Te esperamos.

Psicología Online Avanzada

Psicología Online Avanzada

Terapia Psicológica Online Avanzada por Vídeo-Conferencia.
Psicólogos Expertos en Terapia Online.
Aplicamos el enfoque Cognitivo-Conductual con medios actuales.