Los autistas son más propensos a la automedicación para los síntomas de salud mental, según estudio

Puntos Claves

  • Menos adultos autistas que no autistas informaron de que bebían al menos tres días a la semana. Mientras que la tasa de embriaguez de los adultos no autistas fue el doble que en el caso contrario.
  • No hubo diferencias en el uso de sustancias entre las mujeres autistas y las no autistas, pero los hombres autistas eran menos propensos que los no autistas a informar sobre el uso de sustancias recreativas.
  • La investigación cualitativa descubrió que los adultos autistas eran casi nueve veces más propensos que los adultos no autistas a informar del uso de drogas recreativas para controlar los síntomas no deseados.

Para muchos, el uso de drogas recreativas es útil para hacer frente a la enfermedad mental, y un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Cambridge publicado en la revista The Lancet Psychiatry, descubrió que, aunque los autistas son menos propensos a consumir sustancias psicoactivas, los que lo hacen son más propensos a la automedicación para los síntomas de salud mental.

El autismo se malinterpreta tan a menudo que la Red de Autodefensa del Autismo (ASAN) tiene como lema “nada sobre nosotros sin nosotros”.

Debido a los malentendidos sobre el autismo las personas autistas pueden encontrar barreras únicas para recibir apoyo en materia de salud mental.

Esta investigación pone de manifiesto la necesidad de una mayor aceptación del autismo para que las personas que afrontan retos de salud mental puedan satisfacer las necesidades que tienen.

El estudio

En una encuesta online, una muestra de 1.183 personas autistas y 1.203 no autistas de entre 16 y 90 años informaron de la frecuencia del consumo de sustancias, mientras que 919 participantes también dieron información más detallada sobre el consumo.

A pesar de que los adultos autistas eran menos propensos que los no autistas a consumir sustancias como el alcohol o las drogas en general, los adultos autistas eran casi 9 veces más propensos que los no autistas a informar del consumo de drogas recreativas para controlar los síntomas de la enfermedad mental.

El estudio también analizó el camuflaje social, cambiar el comportamiento para enmascarar los síntomas del autismo en situaciones sociales, como una razón por la que los individuos autistas recurren al consumo de sustancias.

“El alcohol y las drogas pueden aliviar la ansiedad y permitir a los autistas cambiar de conducta para encajar”.

Los autistas merecen una atención equitativa

La psicóloga Marcia Eckerd, PhD, dice: “Las personas no piensan que los autistas tengan sentimientos, pero nada más lejos de la realidad. Tienen sentimientos profundos”.

“Cuando los adultos autistas recurren a la automedicación para combatir, la ansiedad, la depresión, los problemas sensoriales y la desesperanza, tienen cuatro veces más probabilidades que los no autistas de sufrir dependencia, adicción y suicidio”, añade.

“Tienen sentimientos profundos y son más propensos a la depresión, la ansiedad y los pensamientos suicidas que la población general”.

– Dra. Marcia Eckerd

Por ello, Eckerd destaca cómo la investigación pone de relieve el fracaso del actual sistema social y médico para satisfacer las urgentes necesidades insatisfechas de los autistas, que recurren al consumo de sustancias como automedicación para el dolor.

Es necesaria una mayor aceptación del autismo

La psicoterapeuta de autistas Sharon Kaye-O’Connor, MSW, LCSW, con sede en Nueva York, dice: “El estudio toca el punto importante de que enmascarar y camuflar los rasgos autistas tiene efectos desastrosos en la salud mental de los afectados. El enmascaramiento lleva a un agotamiento”.

Hay una mayor necesidad de aceptación y comprensión, ya que O’Connor recomienda abandonar la ideología de que los rasgos autistas son algo que debe ser ocultado o cambiado.“Ciertas personas autistas pueden llegar a la automedicación para hacer frente a las tensiones de vivir en un mundo neurotípico que no fue construido teniendo en cuenta sus necesidades”, afirma.

“Las lagunas en los conocimientos actuales ponen de manifiesto la importancia de las voces de los autistas para avanzar en la comprensión de este tema y de los matices de la vida autista”.

– Sharon Kaye-O’Connor, MSW, LCSW

O’Connor dice: “Cuando enfrentan las barreras de la atención a la salud mental basada en esta condición, los autistas pueden intentar gestionar sus problemas por iniciativa propia.

“Varios toman la decisión de automedicarse debido a la dificultad para acceder a la atención médica informada sobre el autismo. Encontrar profesionales de servicios de salud mental que comprendan la experiencia autista del mundo sigue siendo un reto”.

La experiencia autista es tan a menudo malinterpretada que O’Connor destaca cómo las crisis pueden ser confundidas con rabietas o “mal comportamiento”. Mientras que los problemas sensoriales son malinterpretados como ansiedad y el agotamiento autista suele ser confundido con depresión.

“Hay una inmensa necesidad de una mayor comprensión y aceptación de las diferencias autistas”.

– Sharon Kaye-O’Connor, MSW, LCSW

O’Connor explica que muchos autistas se encuentran intentando gestionar solos las dificultades hasta que exista una mayor comprensión profesional y comunitaria de la experiencia autista.

Qué significa esto para ti

Esta investigación demuestra que las personas autistas que consumen sustancias son mucho más propensas a utilizarlas para la automedicación de los síntomas no deseados de la salud mental y el autismo.

“Una mayor aceptación del autismo es crucial para garantizar un acceso equitativo al tratamiento sanitario. Es necesario amplificar las voces de los autistas”.

Terapia Online

En Psicología Online Avanzada, trabajamos mediante métodos con una validez científica, acompañándolos de una gran cercanía, comprensión de tu problema y con profesionales certificados

Además, nosotros aplicamos la tecnología para la realización de las sesiones por vídeo-llamada. Mediante la terapia online, buscamos derribar todo tipo de barreras, para que tú, nos dejes ayudarte. De este modo estarás un paso más cerca de cumplir tus objetivos.

Si tú o un ser querido están luchando con este problema, ponte en contacto con nuestro programa. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Te esperamos

Autor: Psicología Online Avanzada

Terapia Psicológica Online Avanzada por Vídeo-Conferencia.
Psicólogos Expertos en Terapia Online.
Aplicamos el enfoque Cognitivo-Conductual con medios actuales.

Los autistas son más propensos a la automedicación para los síntomas de salud mental, Impresiones, Emociones, Noticias, Estudios, Terapia Online