Cuando eras adolescente, probablemente pensabas que nunca dejarías de tener relaciones íntimas. Después de todo, es la experiencia humana por excelencia, ¿verdad? Es imposible que alguien te pida que tengas una conexión física y tú digas: “Sabes, simplemente no me apetece”.
Pero luego creciste, tal vez tuviste hijos, la realidad hizo acto de presencia y te diste cuenta de que esta noche estabas demasiado cansado para hacer algo. A veces, es difícil volver a encender el fuego y sentir entusiasmo por una relación íntima. Si estás buscando algunas formas de animar tu vida amorosa, sigue leyendo para obtener algunas ideas.
Índice
¿Cómo revivir la llama en las relaciones íntimas?
Consigue un poco de aceite de masaje
El aceite de masaje es una cosa preciosa, el cual es capaz de hacer maravillas en tu vida íntima. Muchas veces, sobre todo si tienes hijos, las cosas suelen estar un poco agitadas. Encontrar el tiempo para mantener una vida afectiva sana quizás parezca una labor más en la lista de tareas pendientes.
Una forma de hacer que las cosas vuelvan a ser naturales y sexys es sacar un poco de aceite y ofrecer a tu pareja un masaje. Estamos seguros que disfrutara el masaje y el tacto del aceite, y tú podrás dedicar tiempo a tocar su cuerpo sin ninguna presión de acabar las cosas inmediatamente. La excitación se acumulara lentamente y esto hará que sea una noche increíble llena de vapor y calor.
Hablar del tema
Una forma estupenda de crear entusiasmo por un encuentro íntimo antes de desnudarse es hablar de ello. Las conversaciones picantes pueden ser fantásticas en el dormitorio, pero no tienen por qué limitarse a este ámbito. Y si te da vergüenza hablar de cosas subidas de tono en persona, esta es una forma estupenda de evitar preocupaciones de formulación incómodas y seguir sintiendo la emoción y excitación.
Pasa el día enviando mensajes de texto a tu pareja sobre lo que quieres hacer cuando los dos lleguéis a casa. Cuéntale lo que has planeado y, si quieres, haz una o dos fotos sexys en el baño. Hablar todo el día sobre lo que haréis cuando lleguéis a casa provocará que los dos os sintáis más apasionados cuando el día termine.
Aumenta la anticipación
Si vas a salir una noche, la parte de la preparación puede ser tan seductora como la llegada a casa. Una porción de la diversión en una relación íntima es la anticipación, el disminuir la velocidad y tomar el tiempo para mirar y apreciar.
Así que, ¿por qué no le das a tu pareja la oportunidad de hacerlo y luego pasar un rato soñando contigo?
Mientras te preparas para salir, intenta ponerte la ropa en último lugar. Maquíllate, aféitate o péinate llevando sólo ropa interior sexy (o nada). Si tu pareja intenta disfrutar del espectáculo antes de tiempo, recházalo hasta después de llegar a casa, cuando estará babeando por ti.
Besos durante los comerciales
¿Recuerdas cuando eras adolescente y te besabas con alguien y sentías que había un límite de tiempo antes de que te pillaran? La emoción del límite de tiempo hacía que todo fuera más tentador. Esta pequeña actividad puede devolverte algo de emoción a tu vida amorosa.
Siéntate a ver un partido o un programa con tu pareja y poneos de acuerdo en que sólo os besaréis durante los anuncios. Cuando vuelva el programa, tenéis que parar hasta la siguiente pausa publicitaria. Para cuando el programa termine, estaréis ansiosos por seguir, y te garantizamos que nunca disfrutarás tanto de los anuncios.
Establecer señales
Si alguna vez has asistido a una clase de psicología de primer año, habrás oído hablar de los perros de Pavlov y del condicionamiento clásico. Aunque parezca extraño llevar este tipo de experimento al dormitorio, el condicionamiento clásico funciona tan bien con la libido como con el hambre. Pero en lugar de utilizar la comida, te recomendamos que le dejes a tu pareja pequeñas señales sensuales.
Consigue una bolsita de ágata rojas, piedras pequeñas o, básicamente, cualquier objeto pequeño y bonito. Dale algunas a tu pareja y deberéis acordar que cuando dejáis una de estas piedras en algún lugar, tendrán una relación amorosa en las próximas 24 horas.
Esto se convertirá en una gran manera de pedir una relación sin decir “Entonces… ¿quieres?” y con seguridad sentirás emoción cada vez que encuentres una de las señales.
Dejar notas de amor
A propósito de dejar regalos para que tu pareja los encuentre, ¿qué ha pasado con las notas de amor de antaño? Los textos bonitos son maravillosos, y es agradable oír susurros dulces al oído. Pero hay algo dulce y especial en tomar el tiempo en escribir una bonita nota de amor y la felicidad que causa la sorpresa de encontrarla.
Dejar notas de amor para que tu pareja las encuentre es una muy buena forma de añadir algo de pasión a tu vida amorosa. Tanto si la nota es dulce y romántica como si es demasiado picante, esta hará feliz a tu pareja, y según estudios, las personas felices tienen más actos íntimos, esto a su vez las hace más felices: es el mejor ciclo.
Ver una película juntos
Si lleváis mucho tiempo en pareja, probablemente habéis tenido una noche de cine. Es agradable elegir una película juntos, hacer palomitas y acurrucarse en el sofá para ver cómo evoluciona la historia. Pero para esta noche de cita, tenemos una sugerencia que seguramente hará las cosas más calientes: en lugar de ver una comedia romántica o un thriller, prueba a ver algo de cine para adultos.
Sí, el contenido para mayores de edad es ridículo y tiene muy poco que ver con las relaciones íntimas reales. Pero hay algo innegablemente sexy en ver a otras personas haciéndolo. Así que anímate a escoger una película que les guste a ambos, pon el cine a rodar y mira a dónde los lleva la noche.
Encuentra más formas de dar sabor a tu vida amorosa
Tener buenas relaciones íntimas a menudo es una parte clave de una vida feliz para muchas personas. Utilizar algunas de estas ideas puede devolver la pasión a tu vida amorosa y recordarte lo que sentiste al enamorarte de tu pareja la primera vez.
Terapia Online ¿Hay solución?
Los conflictos de pareja, son algunos de los motivos que nos pueden llevar a recurrir a una psicoterapia.
Es en la Terapia de Pareja donde se tratan estos conflictos.
En Psicología Online Avanzada, también contamos con esta modalidad de terapia, la cual es perfectamente fácil de llevar a cabo, por medio de la Psicoterapia online.
El tratamiento de la terapia de pareja lo hacemos por vídeo conferencia, sin que esto suponga ningún tipo de limitación. Sacando todo el partido a las tecnologías conseguimos resultados tan buenos como de forma presencial con las ventajas que conlleva la Terapia Online.
Te ayudaremos a ti y a tu pareja, a analizar los problemas que están surgiendo en la relación, para poder ponerles solución.
Te esperamos.