Cómo hablar del duelo con otros en línea

¿Por qué conectarte en línea?

El mundo está cambiando y con ese cambio vienen las diferencias en las relaciones que tenemos con nuestros seres queridos. Muchas veces, las familias de hoy están más conectadas en línea que en persona. A menudo afrontan una distancia considerable y la imposibilidad de reunir a todos en un mismo lugar. Cuando ocurre una tragedia, es cada vez más importante encontrar una forma de estar conectado con los seres queridos, incluso cuando hay una gran distancia (física o emocional) entre los miembros de la familia. Necesitas a tu familia y amigos, estén donde estén. Internet puede servir de apoyo durante este tiempo como mecanismo de conexión.

¿Cómo puedes conectarte en línea?

Tras la muerte de un ser querido, es importante tener un lugar donde hablar con los amigos o la familia. Necesitas un lugar donde compartir tus sentimientos. Necesitas a alguien que te escuche. Incluso si no estás muy unido a otras personas, tener un lugar al que acudir para compartir esos sentimientos con el mundo es muy importante para el proceso de curación. Cuando eliges un memorial en línea, puedes crear un espacio para que todo el mundo se reúna en línea para compartir y estrechar lazos. Esta es una oportunidad increíblemente poderosa. Al abrir la puerta a esta oportunidad, creas un escenario en el que puedes unirte a tus seres queridos sin importar dónde te encuentres.

Y lo que es más importante, aunque nadie visite nunca tu memorial online, tienes un lugar donde compartir tus sentimientos. Puedes comunicar al mundo cualquier cosa, no importa lo dura u horrible que suene, ni lo desesperada que sea. Esto puede ser muy poderoso para el proceso de curación.

Los memoriales en línea pueden ser el mejor lugar para que muchas personas compartan los sentimientos, una forma clave de afrontar y lidiar con la pérdida. No los reprimas. Compártelos. Es posible que descubras que hay muchas otras personas que sienten lo mismo que tú.

Terapia Online ¿Cómo seguir adelante?

Cuando hablamos del duelo, hablamos de un proceso totalmente natural, por el que habremos de pasar en varios momentos de nuestra vida. Aunque la causa principal de un duelo, sea la pérdida por fallecimiento, también existen otras causas igual de importantes.

Pueden ser pérdidas producidas por una separación. También podría tratarse de pérdidas materiales, como la de un trabajo…

Al  final, cada una de estas pérdidas, de una manera u otra, lleva a la elaboración similar de El Duelo, el cual es un proceso al que todos nos vemos de alguna forma sometidos a lo largo de la vida.

En Psicología online Avanzada, trabajamos cada uno de estos proceso de duelo desde una perspectiva principalmente, Cognitivo-Conductual.

Gracias a la psicoterapia online, ahora más que nunca, estamos totalmente dispuestos a ayudarte.

Te esperamos.

Psicología Online Avanzada

Psicología Online Avanzada

Terapia Psicológica Online Avanzada por Vídeo-Conferencia.
Psicólogos Expertos en Terapia Online.
Aplicamos el enfoque Cognitivo-Conductual con medios actuales.