Comer en exceso de forma compulsiva

Las personas con sobrealimentación compulsiva suelen comer cantidades excesivas de alimentos, pero no porque tengan hambre. En cambio, comer para estar mejor y ser felices. Ocurre lo contrario. Sienten que pierden el control, como si no tuvieran fuerza de voluntad.

Comer en exceso de forma compulsiva no guarda relación con el hambre

Las personas con sobrealimentación compulsiva pueden comer a veces en atracones, pero también tienen un comportamiento de «pastoreo», picoteando la comida a lo largo del día. Es posible que piensen excesivamente en la comida, a veces fantaseando en secreto con la idea de comer e ideando formas de comer a solas.

Comer en exceso de forma compulsiva a menudo provoca un aumento de peso, personas de todas las tallas luchan contra ello. Las enfermedades psicológicas, así como las condiciones médicas físicas, como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades del corazón, a menudo añaden complejidad al comportamiento insano.

Señales de advertencia de la sobrealimentación compulsiva

Este trastorno alimentario a menudo se entrelaza con otros problemas que amenazan la salud emocional y física. Algunos indicios son

  • Aumento de peso.
  • Depresión o ansiedad.
  • Sentimientos de culpa o vergüenza.
  • Trastorno de estrés postraumático.
  • Trastorno de la personalidad.
  • Retirada de situaciones o eventos sociales.
  • Fatiga.

Terapia Online ¿La recuperación es posible? 

Los trastornos alimentarios no tienen porqué ser permanentes. Con el tratamiento adecuado, la recuperación es posible. En Psicología Online Avanzada sabemos que a la mayoría de estos trastornos alimentarios les subyace una obsesión, para ello será necesario hacer ejercicios de parada, cambio y confrontación del pensamiento.

Además, nosotros aplicamos la tecnología para la realización de las sesiones por vídeo-llamada. Mediante la terapia online, buscamos derribar todo tipo de barreras, para que tú, nos dejes ayudarte. De este modo estarás un paso más cerca de cumplir tus objetivos.

Si tú o un ser querido están luchando contra este trastorno alimentario, ponte en contacto con nuestro programa.

Psicología Online Avanzada

Psicología Online Avanzada

Terapia Psicológica Online Avanzada por Vídeo-Conferencia.
Psicólogos Expertos en Terapia Online.
Aplicamos el enfoque Cognitivo-Conductual con medios actuales.