Cinco maneras de vencer el impulso de los atracones

Para quienes luchan contra la bulimia, el deseo de comer compulsivamente y hacer purgas es abrumador. Si tienes el impulso de darte un atracón, debes ser fuerte y buscar formas de afrontarlo que no impliquen conductas destructivas.

Tómate tu tiempo

Las pruebas clínicas demuestran que cuanto más tiempo puedas separar la acción de purgarte del impulso de hacerlo, más probable será que el impulso disminuya. Si te tomas un descanso y realizas una actividad consciente durante 5-10 minutos, puedes trabajar para aliviar la intensidad de tus sentimientos. Podrías hacer la limpieza de la ropa, dar un paseo relajante, trabajar en el jardín, darte una larga ducha o cualquier otra actividad que te sirva de distracción.

Haz una lista

Si eres un escritor o alguien a quien le resulta difícil permanecer sentado, prueba a hacer una lista. Escriba y responda a las siguientes preguntas

  • ¿Por qué quiero darme un atracón y purgarme?
  • ¿Cómo me siento? ¿Contento? ¿Triste? ¿Hambre? ¿Satisfecho? ¿Ansioso? ¿Enfadado? ¿Solo?
  • ¿Qué me aportarán los atracones y las purgas? ¿Qué me quitará?
  • ¿Qué puedo hacer en cambio?

Una vez que hayas respondido a estas preguntas, reflexiona sobre tus respuestas y céntrate en lo que puedes hacer en lugar de adoptar conductas relacionadas con los trastornos de la alimentación.

Busca apoyo

Si sientes el deseo de utilizar las conductas relacionadas con los trastornos alimentarios, acude a tu sistema de apoyo o a tu equipo de tratamiento. A menudo, al hablar de nuestros deseos y anhelos, empezamos a entender por qué los tenemos. Estas conversaciones pueden arrojar luz sobre tu alimentación y tus conductas, lo que facilita el enfrentamiento con ellas de cara al futuro.

Cuida de tu salud

No es egoísta pensar en tu bienestar, ¡es autoconservación! Cuando luchas contra el deseo de darte un atracón y de purgarte, es posible que te lleves por delante sentimientos negativos. En lugar de dedicarte a los pensamientos negativos, intenta redirigir tus pensamientos hacia algo más suave. Podrías escuchar tu lista de reproducción o podcast favoritos o leer un libro que haga participar a tu mente. Si necesitas algo más activo, intenta llamar a un amigo, practicar la relajación muscular progresiva o darte un baño.

Terapia Online ¿La recuperación es posible? 

Los trastornos alimentarios no tienen porqué ser permanentes. Con el tratamiento adecuado, la recuperación es posible. En Psicología Online Avanzada sabemos que a la mayoría de estos trastornos alimentarios les subyace una obsesión, para ello será necesario hacer ejercicios de parada, cambio y confrontación del pensamiento.

Además, nosotros aplicamos la tecnología para la realización de las sesiones por vídeo-llamada. Mediante la terapia online, buscamos derribar todo tipo de barreras, para que tú, nos dejes ayudarte. De este modo estarás un paso más cerca de cumplir tus objetivos.

Si tú o un ser querido están luchando contra este trastorno alimentario, ponte en contacto con nuestro programa.

Psicología Online Avanzada

Psicología Online Avanzada

Terapia Psicológica Online Avanzada por Vídeo-Conferencia.
Psicólogos Expertos en Terapia Online.
Aplicamos el enfoque Cognitivo-Conductual con medios actuales.