Tratamiento de los trastornos de alimentación Online

Tratamiento de Trastorno alimentacion Online
Contenido

En psicoterapia online otro de los motivos de consulta frecuentes, son los trastornos alimentarios.

Precisamente, este tipo de trastornos tienen ciertas características en su manera de padecerse, que hacen que la consulta online, dada su accesibilidad de nuevo, facilite su tratamiento.

En Psicología Online Avanzada, tratamos los trastornos alimentarios por vídeo conferencia, sin que esto suponga ningún tipo de limitación.

Sacando todo el partido a las tecnologías llevamos a cabo la terapia, consiguiendo resultados tan buenos como de forma presencial, con las ventajas que conlleva la Terapia Online.

Trastornos alimenticios: qué son y tipos.   

Si definimos los Trastornos Alimentarios, como afecciones graves de salud mental que suponen problemas serios sobre cómo se piensa sobre la comida y las consecuencias que tiene en la conducta alimenticia, entenderemos que es una total competencia de la psicología Cognitivo-Conductual, desde la que trabajamos en Psicología Online Avanzada.

Tipos de trastonos alimenticios:

Aunque la Anorexia y la Bulimia  son los más conocidos, existen otros tipos de Trastornos, también necesarios de trabajar en terapia. Estos son:

  • Pica: consumo de sustancias sin valor nutritivo (papel, tierra, pintura…).
  • Trastorno por rumiación: regurgitación del alimento.
  • Trastorno de Evitación/Restricción de la ingestión de alimentos: negación y evitación de ingerir alimentos.
  • Anorexia Nerviosa: pérdida llamativa de peso, causada por un miedo intenso a ganar peso y que suele venir acompañada de distorsiones en la percepción corporal.
  • Bulimia nerviosa: la persona ingiere grandes cantidades de comida en poco tiempo, con la sensación de no controlarlo. Tales “atracones” pueden venir acompañados después, de medidas compensatorias como vómitos, ejercicio extremo…etc,

 En el caso de no traer estas medidas compensatorias, hablamos del Trastorno de atracones.

Y junto con estos, existen otros trastornos no especificados que también serán dignos de tratar.

Cómo se trata online los Trastornos Alimentarios.

En Psicología Online Avanzada, comenzamos trabajando el problema de origen que es el pensamiento de la persona enferma.

A la mayoría de estos trastornos alimentarios les subyace una obsesión, para ello será necesario hacer ejercicios de parada, cambio y confrontación del pensamiento.

Todo esto viene acompañado de medidas conductuales, inculcando al paciente unos hábitos alimentarios correctos.

Además, una de las herramientas “estrella”, será el Autocontrol. Este habrá de ser entrenado durante las sesiones de psicoterapia y puesto en práctica en el día a día.

La psicología online, dada su facilidad para acceder a ella, permite trabajar muy bien esta herramienta, además de permitir la facilidad para contactar el terapeuta, con personas del entorno del paciente, que pueden ayudar a llevar con más éxito la terapia.

Además, como nosotros aplicamos la tecnología para la realización de las sesiones por vídeo llamada, es lo que nos facilita este buen desarrollo de la terapia, con un alto índice de éxito en nuestros casos.

Si necesitas más información sobre el tratamiento de los Trastornos Alimentarios, en Psicología Online Avanzada, no dejes de pedir tu primera cita gratuita, en la que nuestros terapeutas podrán resolverte todas tus dudas.  

Paula Massa

Paula Massa

Experta en Terapia Online. Lleva la supervisión de los casos en los que nuestros Psicólogos de Psicología Online Avanzada lo necesitan.