Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)

¿Es efectiva la Terapia Online?

En la mayoría de casos la Terapia por videoconferencia es igual de efectiva que la terapia presencial. Además, en muchos casos es la única alternativa. Para gente que vive en zonas sin psicólogo, para personas que están viajando constantemente, personas que viven en el extranjero y quieren seguir realizando la terapia en su idioma, personas que prefieren mantener su privacidad y no ir a un psicólogo de la zona donde vive y muchas más razones.

La mayoría de pacientes que prueban la terapia por Internet no vuelven a hacer terapia presencial, por algo será.

¿Cómo son los psicólogos de Psicología Online Avanzada?

Todos los psicólogos de Psicología Online Avanzada cuentan con el Máster en Psicología General Sanitaria que los habilita como Psicólogos sanitarios, además forman parte de su colegio de psicólogos correspondiente.

Los psicólogos de Psicología Online Avanzada son profesionales implicados, con una dedicación y vocación de ayudar a sus pacientes. Con la experiencia y el conocimiento para tratar los casos que tienen asignados.

Además de todo esto, tienen conocimiento y soltura con la tecnología para poder aplicar la Terapia Online con la misma eficacia y resultados que tendría la terapia presencial.

¿Se puede tratar cualquier caso en la plataforma Psicología Online Avanzada?

La mayoría de los casos se pueden tratar sin ningún problema desde Psicología Online Avanzada. Con todas las ventajas que implica el uso de nuestra plataforma. Pero por desgracia hay ciertos casos que no podemos tratar.

  • Emergencias. Ante una emergencia lo mejor es acudir al teléfono de la esperanza 717 003 717, gratuito y anónimo especializado en urgencias.
  • Cuando el paciente es un menor. De momento no tratamos casos de menores de edad.
  • Algunas enfermedades no deben ser tratadas por videoconferencia, y la terapia debe realizarse de forma presencial. Si es tu caso, en la primera sesión el psicólogo te lo comunicará y te dará los consejos necesarios para que acudas a terapia con el profesional más adecuado.

¿Puedo Cambiar o Cancelar una sesión?

Claro, si no puedes tener la sesión el día y hora que has concretado con tu psicólogo, puedes cambiarla o cancelarla. Siempre que no falten menos de 24 horas para la misma.

¿Por problemas técnicos no hemos podido tener la sesión?

No te preocupes, estas cosas aunque no sean normales, pueden pasar. Concreta una nueva cita con tu psicólogo. Por supuesto, esta sesión no te la cobraremos.

¿Quiero cambiar de Psicólogo?

En cualquier momento de la terapia puedes solicitar un cambio de psicólogo. Puede pasar que por alguna razón no encajes con el psicólogo asignado, no pasa nada. Si esto es así te asignaremos un nuevo psicólogo. Para realizar el cambio puedes comentárselo directamente a tu actual psicólogo o solicitarlo a nuestro email de contacto: contacto@psicologiaavanzada.es

¿Cómo me preparo para mi sesión?

  • El lugar: Te recomendamos que busques un sitio con total intimidad, tranquilo donde puedas expresarte sin problemas y te sientas cómodo.
  • El equipo: Puedes tener la terapia desde un móvil, Tablet u ordenador con cámara con una buena conexión a Internet.
  • Te recomendamos el uso de cascos para aislarte más del resto del mundo y escuchar con todo detalle a tu psicólogo. Aunque lo mejor es que hagas unas pruebas previas con otra gente para comprobar que el vídeo y el audio funcionan bien y comprendes el manejo de la aplicación.
  • Debes estar preparado o preparada unos segundos antes para no perder la llamada de tu psicólogo cuando la haga. Recuerda que trabaja con personas y no con máquinas. Puede estar atendiendo a otra persona y tarde un poco en atenderte (siempre será lo menos posible y recuerda que otro día puedes ser tú el que necesite ese momento)

¿Cómo hacemos la Terapia de Pareja en Psicología Online Avanzada?

Para realizar la Terapia de Pareja en Psicología Online Avanzada los dos miembros de la pareja deben tener un plan activo. Será el psicólogo el que decida cada semana si la sesión se hace de manera conjunta con la pareja o con cada uno por separado. Normalmente será con la pareja, pero esto dependerá de cada caso y los diferentes momentos de la terapia por los que se pase.

Quiero Cancelar mi suscripción

Sentimos escuchar esto, esperamos que sea por que has mejorado tu situación y tu psicólogo te ha dado el alta. Si es así ¡Enhorabuena!

Para cancelar es muy sencillo, desde tu área de usuario, puedes cancelar tu suscripción. Si todavía tienes sesiones pendientes las podrás disfrutar sin problemas y llegada la fecha de finalización no te cobraremos nada.

¿Cómo funciona el plan semanal?

El plan semanal es un plan en el que pagas semana a semana. Recibes la Terapia Semanalmente y el pago se realiza automáticamente cada semana hasta que canceles.

¿Cómo funciona el plan mensual?

El plan mensual pagas mes a mes, exactamente cada 28 días (4 semanas) y tienes una sesión semanal con tu psicólogo. En total 4 sesiones. El pago se realiza de manera automática cada 28 días hasta que canceles. Esta es la suscripción más demandada, la mayoría de nuestros pacientes es la que prefieren. Y tienes un 27% de descuento respecto al plan semanal.

¿Cómo funciona el plan bimensual?

El plan bimensual pagas cada dos meses, exactamente cada 56 días (8 semanas) y tienes una sesión semanal con tu psicólogo. En total 8 sesiones. El pago se realiza de manera automática cada 56 días hasta que canceles. Con esta suscripción tienes un 32% de descuento respecto al plan semanal.

¿Cómo es posible que sea tan barato?

Desde Psicología Online Avanzada nos hemos propuesto llegar a todas las personas que necesiten acudir a terapia.

Para ello hemos ajustado los precios al máximo posible. Gracias, por un lado a poder hacer la terapia desde casa prescindiendo del alquiler de un despacho y por otro ajustando los sueldos de todo el equipo, sin repercutir en la calidad de nuestro trabajo.

¿Cómo se puede mantener la calidad de las terapias con estos precios tan bajos?

La prioridad de todo el equipo de Psicología Online Avanzada es mantener la calidad máxima de la terapia con los precios más bajos posibles. ¿Cómo? Basándonos en estos puntos;

  • Duración de las sesiones: La mayoría de los psicólogos coinciden en que el tiempo optimo de una sesión individual esta en unos 50 minutos. Para ello, mantenemos sesiones de 1 hora, sabiendo que mientras nos conectamos, nos despedimos y cualquier imprevisto que pueda surgir, tendremos tiempo para hacer la sesión sin prisas.
  • Psicólogos: Nuestros psicólogos cumplen con todos los requisitos para realizar terapia en España, con su acreditación cómo psicólogos sanitarios. Están entrenados en realizar la terapia Online. Y tienen vocación para ayudar a los demás, viviendo con entusiasmo cada caso en el que trabajan. Son profesionales comprometidos con nuestro proyecto y con la salud mental de sus pacientes, colocando esto como una prioridad.
  • Apoyo de Supervisión: La mayoría de psicólogos no acuden a supervisión psicológica por el coste en tiempo y dinero que esto tiene. Sin embargo en nuestro equipo contamos con el apoyo de una reputada psicóloga que realiza supervisión en cada caso que es necesario.

¿La primera sesión es gratuita?

Desde psicología Online Avanzada tenemos como prioridad que nuestros pacientes sientan que realmente les estamos ayudando a conseguir sus objetivos intentando darles la mayor calidad posibles a unos precios increíbles. Tan increíbles que la primera sesión es gratis.

¿Cómo es la primera sesión gratuita?

La primera sesión sirve para que pierdas el miedo a la terapia online, que aprendas a conectarte con tu psicólogo a través de la aplicación de vídeo llamada y no importe si hay algún problema o dificultad.

Una vez veas lo sencillo y cómodo que es poder hacer la terapia desde la comodidad de tu casa, el resto de la sesión sirve para que conozcas la forma de trabajar de tu psicólogo y que le cuentes lo que te lleva a consulta. Te explicará el funcionamiento de la terapia y cómo van a ser los siguientes pasos.

Muchas gracias por la sesión gratuita pero no quiero seguir.

Sentimos mucho escuchar esto, pero entendemos que puede pasar. Si esto es así debes cancelar antes de 7 días desde la inscripción para que no te cobremos el primer pago.