LGTBIQ+ Online

LGTBIQ+ Psicología Online Avanzada
Contenido

Obviamente, ser gay, lesbiana bisexual, transexual o intersexual, no es ningún problema y mucho menos psicológico.

Estamos luchando mucho en la sociedad para que así sea reconocido y a día de hoy, se van consiguiendo cosas importantes.

No obstante, cuando en una consulta de psicología decimos que tratamos estas cuestiones, nos referimos a que sí puede haber una serie de problemas asociados a cada una de estas condiciones, que generen un malestar clínicamente significativo.

Y que, a pesar de  estar consiguiendo cosas en esta sociedad, mucho de este malestar (no todo) precisamente, derive de, lo que sin embargo quede por conseguir en la sociedad.

En Psicología Online Avanzada tratamos los problemas asociados a LGTBI por vídeo-conferencia, sin que esto suponga ningún tipo de limitación.

Sacando todo el partido a las tecnologías llevamos a cabo la terapia, consiguiendo resultados tan buenos como de forma presencial con las ventajas que conlleva la Terapia Online.

Lesbianas, Gays y bisexuales.

En cualquiera de estas tres condiciones sexuales, los problemas psicológicos que pueden venir asociados, suelen tener que ver con: la propia aceptación, la aceptación del entorno, problemas de autoestima, ansiedad, depresión… etc.

Consideramos importante trabajar la Inteligencia Emocional principalmente, para poder abordar situaciones que pueden surgir como consecuencia del reconocimiento y la reivindicación al pertenecer a cualquiera  de estos grupos.

La consulta online, podrá servirte de ayuda. Si  de primeras, tu autoestima se está viendo afectada o la tendencia al aislamiento y los síntomas depresivos te invaden, puedas tener a quien recurrir desde tu confort y así adquirir la fuerza para salir a la calle y reivindicar tu orgullo a tu manera.

Te enseñamos a quererte, a aceptarte y a protegerte de opiniones tóxicas del entorno que te rodea.

Transexuales o Intersexuales.

Evidentemente, son condiciones distintas, pero a las que sí les puede atacar un problema psicológico de forma común.

Aquí, me refiero a la Disforia de genero.

En la disforia de género, trastorno que se incluye en nuestro libro de criterios diagnósticos DSM 5 hablamos de una marcada incongruencia entre el sexo que uno siente o expresa y el que se le asigna que se puede manifestar por:

  • La marcada incongruencia entre el sexo que siente y sus caracteres sexuales primarios o secundarios.
  • Un fuerte deseo por desprenderse de los caracteres sexuales propios.
  • Un fuerte deseo por poseer los caracteres sexuales correspondientes al sexo opuesto.
  • Un fuerte deseo de ser del otro sexo o un sexo alternativo distinto.
  • Un fuerte deseo de ser tratado como del otro sexo.
  • Fuerte convicción de que uno tiene los sentimientos y reacciones típicos del otro sexo o de un sexo alternativo.

Y al final, esto genera un malestar clínicamente significativo o deterioro  en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.

En Psicología Online Avanzada, te acompañaremos en todos tus procesos de aceptación , de decisión y transformación, ayudándote a valorar y entender tus emociones, sabiéndolas gestionar y poniéndolas a favor en el logro de tus objetivos.

Conclusiones sobre los problemas asociados a LGTBI.

Aunque como decíamos al principio pertenecer a estos grupos, no es ningún problema, a nivel social y cultural, desgraciadamente, todavía podría suponerlo. Eso puede acarrear emociones negativas en la persona, que no sabiéndolas transformar en los sentimientos correctos, le puedan traer consecuencias negativas en su vida.

En Psicología Online Avanzada, te ayudaremos a toda esta gestión y aplicando la tecnología para la realización de las sesiones por vídeo-llamada, te ayudaremos a que estés cada vez más cerca de tus objetivos.    

Si te estás identificando con cualquiera de las cuestiones que comento en este post, o cuestiones similares, no dejes de pedir ayuda.

Pide tu primera consulta gratuita.

Paula Massa

Paula Massa

Experta en Terapia Online. Lleva la supervisión de los casos en los que nuestros Psicólogos de Psicología Online Avanzada lo necesitan.