Autoevaluación de los trastornos de la alimentación

Millones de personas de todos los orígenes, edades, géneros y etnias sufren un trastorno de la alimentación. Aunque afectan a casi todo el mundo, una cosa sigue siendo cierta: los trastornos alimentarios son graves y tienen consecuencias perjudiciales que afectan a la salud, las emociones y la capacidad de funcionamiento de una persona.

¿Estoy sufriendo un trastorno alimentario?

Los especialistas de Psicología Online Avanzada, pueden proporcionarte un diagnóstico preciso y un tratamiento eficaz. Ofrecemos un tratamiento individualizado para los trastornos alimentarios como la anorexia, la bulimia y los atracones.

Los trastornos alimenticios son debilitantes, pero tratables con ayuda profesional. Si te preocupas porque tu, un amigo o un familiar está sufriendo un trastorno alimentario. Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para obtener un diagnóstico adecuado.

Las personas con trastornos alimentarios luchan con la imagen de ellos mismos y viven con vergüenza, miedo y ansiedad. Como resultado, adoptan hábitos alimenticios poco saludables que les impiden obtener la nutrición que necesitan para llevar una vida sana y feliz. Cuanto más tiempo sufren el trastorno, más probabilidades tendrán de desarrollar problemas óseos, dentales, del sistema digestivo y del corazón.

Aunque los trastornos alimentarios son más comunes en adolescentes y adultos jóvenes, pueden manifestarse a cualquier edad. Dado que muchos de los síntomas de los trastornos alimentarios son silenciosos o se ocultan con facilidad, es posible que no sean reconocidos cuando un miembro de la familia está luchando.

Síntomas de un trastorno de la alimentación

Estos pueden variar en función del trastorno alimentario específico. Sin embargo, algunos signos comunes incluyen:

  • Evitar la comida
  • Abuso de diuréticos o laxantes
  • Obsesión por el aspecto físico
  • Obsesión por el peso
  • Ejercicio excesivo

Trastornos alimentarios comunes

Cada trastorno alimentario tiene su propio conjunto de signos y síntomas distintivos. La anorexia consiste en tomar medidas extremas para controlar la forma y el peso del cuerpo, lo que acaba interfiriendo en las actividades normales y la salud del individuo. Hay tres signos específicos relacionados con la anorexia nerviosa que deben tenerse en cuenta: la restricción de la ingesta de calorías, el miedo a ganar peso y los sentimientos de autoconciencia sobre el peso y tamaño corporal.

La bulimia consiste en evitar la comida antes de comer mucho en un periodo corto de tiempo y luego purgarse. Durante un atracón, los individuos suelen comer demasiado, y luego intentan compensarlo vomitando, tomando laxantes o diuréticos, o haciendo un ejercicio excesivo.

Los atracones consisten en comer demasiado o demasiado rápido, incluso cuando el individuo no tiene hambre o ya se siente lleno. El individuo puede intentar esconder la comida o comer en secreto debido a la vergüenza y el bochorno asociados a los atracones. Sin embargo, estos son sólo los aspectos básicos de estos trastornos alimentarios, pero hay muchos otros trastornos alimentarios que tienen un conjunto propio de signos y síntomas.

Las personas pueden desarrollar muchos otros trastornos alimentarios, como el trastorno dismórfico corporal, el trastorno por evitación o restricción de la ingesta de alimentos y otros trastornos alimentarios específicos.

Terapia Online ¿La recuperación es posible? 

Los trastornos alimentarios no tienen porqué ser permanentes. Con el tratamiento adecuado, la recuperación es posible. En Psicología Online Avanzada sabemos que a la mayoría de estos trastornos alimentarios les subyace una obsesión, para ello será necesario hacer ejercicios de parada, cambio y confrontación del pensamiento.

Además, nosotros aplicamos la tecnología para la realización de las sesiones por vídeo-llamada. Mediante la terapia online, buscamos derribar todo tipo de barreras, para que tú, nos dejes ayudarte. De este modo estarás un paso más cerca de cumplir tus objetivos.

Si tú o un ser querido están luchando contra este trastorno alimentario, ponte en contacto con nuestro programa.

Psicología Online Avanzada

Psicología Online Avanzada

Terapia Psicológica Online Avanzada por Vídeo-Conferencia.
Psicólogos Expertos en Terapia Online.
Aplicamos el enfoque Cognitivo-Conductual con medios actuales.